Comparte la Condusef algunos tipos de “gastos hormiga”

Seguramente te has preguntado el cómo ahorrar un poco más de dinero para que tu bolsillo no se vea ajustado al final de la semana, quincena o mes; lo primero que tienes que hacer es cuidar los gastos hormiga que puedes estar realizando y no te das cuenta.

Aquí te compartimos aquellos consumos no necesarios que realizamos incluso sin darnos cuenta del como pueden afectar el equilibrio en tu cartera.

¿Qué son los gastos hormiga?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los gastos hormiga son todos aquellos pequeños consumos que realizamos sin pensar que al final del día afectan nuestras finanzas.

De esta manera los gastos hormiga pueden tener efectos perjudiciales en tu presupuesto debido a que pueden llevarnos a un endeudamiento que no necesitamos.

Entre este tipo de gastos podemos encontrar los siguientes:

  • Una torta $30
  • Un refresco $15
  • Un café de $20 a $30 pesos
  • Dulces $10
  • Una botella de agua $12 pesos

Aproximadamente puedes gastar de 70 a 90 pesos en gastos hormiga, que si se multiplican por 30 días dan un total de 2 mil 100 pesos o 2 mil 700 respectivamente, cantidad que puedes ahorrar si preparas el café en tu hogar, si haces tu torta o sandwich en casa y si llevas tu botella te plástico para transportar líquidos como agua simple o de sabor.

10 productos que debes cocinar y no comprar en el supermercado -

Recuerda que pequeños esfuerzos y constancia pueden hacer la diferencia en las fugas de dinero que hay en tu cartera debido a los gastos hormiga.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button