Comparten resultados de la Consulta Infantil y Juvenil de Morelos


En el marco de la entrega de los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, autoridades del INE revelaron que los temas de discriminación y la inseguridad son los que más preocupan a lo niños, niñas y jóvenes.


Las autoridades señalaron que las encuestas se realizaron entre niños y adolescentes de 3 a 17 años de edad, mismos que en un 28 % manifestaron preocupación por estos temas, además de temas como el calentamiento global, maltrato y extinción de animales.

May be an image of 8 people, people standing, indoor and text that says 'C JUVENIL " MORELOS Cuer A'


Entre los temas que también llamaron la atención, es que a los menores les preocupa el acoso escolar entre compañeros, esto en un 14 % mientras que el generado de adultos hacia los alumnos se manifestó en un 14.24 %.


Por otro lado, en la entidad 41 % de los niños, niñas y adolescentes señalaron su gusto por los video juegos.


Cabe resaltar que en este ejercicio de opinión participaron 167 mil menores de edad, es decir un 34.51 por ciento, lo que colocó a Morelos en segundo lugar a nivel nacional de participación.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco celebró la participación de los niños, niñas y adolescentes en este tipo de ejercicios, mismos que sirven para conocer las problemáticas que padece este importante sector de la sociedad, reafirmando el compromiso que, al conocer tales escenarios se trabajara en la creación de políticas públicas para su atención.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button