ir al contenido

Comprometido ayuntamiento capitalino para atender comercio informal

Tras la exigencia de las cámaras empresariales para que se atienda la problemática del comercio informal, José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, recordó que la secretaría del ayuntamiento está realizando un censo de todos los espacios que fueron otorgados de manera regular.

Por tal motivo, si existen espacios ocupados por personas que no cuentan con licencia, serán retirados, aclarando que es un trabajo que se viene llevando a cabo con los líderes.

Urióstegui Salgado onfirmó que la primera acción que se debe de realizar es la actualización del padrón, esto para poder partir a a la regularización, “aproximadamente mil 600 personas cuentan con licencia de funcionamiento”, detalló.

Negó el hecho de que existan más de cuatro mil comerciantes que estén laborando de manera irregular, aclarando que la cifra no sobrepasa los tres mil, sin embargo, dijo que estos mismos deben de ser convertidos a formales, reubicarlos o exhortarles que se abstengan a realizar esta actividad.

Por otro lado, tras las denuncias de un posible desprendimiento de la loza del puente del dragón, manifestó que es material petro por falta de mantenimiento, “no hay riesgo, Protección Civil ya hizo el dictamen correspondiente“, concluyó.

Más reciente