Morelos

Comunidad trans, en el olvido por el Congreso

Integrantes del “Movimiento Transgénero” en Morelos, aseguraron que los municipios más violentos para este sector de la población en este 2019 son Cuautla, donde se registraron dos asesinatos contra integrantes de esta organización; Jiutepec, donde hubo uno más y Temixco, en donde siguen los actos de represión. 

Jessica Gama, líder de ese movimiento, aseguró que algunos de estos casos ya están siendo investigados como feminicidios, gracias a que lograron obtener el cambio de identidad de algunas de las víctimas.

“Más allá de la persona, esos crímenes son un agravio hacia nuestra comunidad que está justamente luchando por sus derechos, ante la negación de un Congreso del Estado y cerrazón de desconocimiento de los derechos humanos”.

Aseveró que los diputados no han querido avanzar en el proyecto de reforma de identidad de género que, para este colectivo, sería solo un pequeño avance. 

Y es que otros factores contra los que tienen que luchar, es la falta de empleo, educación y salud, debido a los esquemas que se mantienen y que día a día han enfrentado las personas trans.

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close