La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han decidido cambiar la sede del Premundial Sub-20 que originalmente iba a celebrarse en Celaya, Guanajuato, debido a preocupaciones de seguridad tras un reciente incidente violento.
El cambio se produjo después de un ataque a balazos frente al hotel donde se encontraba la selección de Cuba, en el que un agente de Tránsito Municipal murió y otro resultó herido. Este incidente ha llevado a Concacaf y a la FMF a trasladar el torneo para asegurar la seguridad de todos los participantes.
En un comunicado, Concacaf explicó que, “para garantizar la mejor experiencia posible para todos los involucrados”, el resto del torneo se jugará en las ciudades de Irapuato y León. “No se jugarán más partidos en Celaya”, se indicó en el aviso.
Los partidos del Grupo A que estaban programados para el 25 de julio se reprogramarán para el 26 de julio, permitiendo que las selecciones concluyan la fase de grupos sin alteraciones.
El Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, que iba a ser la sede de la final, ya no será parte del torneo.