Morelos

Concluye licencia de alcalde preso de Amacuzac

Dará apoyo Gobierno del Estado al ayuntamiento en cualquier decisión que tomen

El Gobierno del Estado de Morelos se mantiene cerca en torno al tema de la gobernabilidad en Amacuzac, tras el término de la licencia que dieron al presidente municipal, Alfonso Miranda Gallegos, quien se encuentra preso por supuestos nexos con el crimen organizado.

El Ejecutivo está a la espera de conocer al presidente interino, y saber si el presidente suplente asumirá el cargo o se buscará una terna por parte del gobierno estatal para que asuman el cargo durante el periodo constitucional.

El funcionario dijo que el cabildo no tiene la facultad constitucional para enviar una terna, ya que eso solo le compete al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por su parte, Ojeda dijo que el ayuntamiento tendrá todo el poyo por parte del gobierno del estado y el respaldo para que pueda generar las condiciones de gobernabilidad; además se respetará la autonomía municipal.

Hasta el momento, el ejecutivo estatal no ha recibido respuesta sobre qué opción tomará el gobierno de Amacuzaz, pero han tenido reuniones con el suplente, quien asegura, no se ha visto amenazado.

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de gobierno Morelos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button