Concluye vacunación para menores con comorbilidades en Morelos

El día de ayer, martes 26 de octubre, concluyó la vacunación a menores con alguna comorbilidad, así lo dio a conocer José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del IMSS Morelos; afirmó que aproximadamente 3 mil 074 niños acudieron en compañía de sus padres para ser inmunizados.

Recalcó que se estuvo vacunando desde el día 21 al 26 de octubre en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Zacatepec; señaló que con dicha estrategia se trató de abarcar por las zonas donde había hospitales al menos de segundo nivel, para poder dar cumplimiento a las indicaciones de la estrategia de vacunación federal.

Recalcó que las dosis que se tenían listas para la aplicación eran poco más de 8 mil, lo que correspondía al universo de casos de niños con padecimientos crónicos, pero hasta el momento se han vacunado 3 mil 74.

Dijo que el problema podría derivar en la falta de tiempo de los padres para poder dar de alta en la página de vacunación a los niños.

Hasta le momento hay un 84 % de personas vacunadas en el estado con primera dosis y un 74 % de personas vacunadas con dos dosis en la entidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button