Conductor de tráiler donde muerieron migrantes se hizo pasar por sobreviviente

El conductor del tráiler abandonado en San Antonio, Texas con migrantes muertos al interior de la unidad, fue identificado como Homero “N”, quien para evitar ser detenido intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes.

Homero Zamorano de 45 años fue descubierto tratando de huir de la escena, bajo los influjos de alguna droga, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades estadounidenses; así lo dio a conocer este día durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el  titular del Instituto Nacional de Migración (INM)Francisco Garduño Yáñez.

“El conductor fue identificado como Homero “N”, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, fue detenido con otros presuntos responsables. En los registros del Instituto Nacional de Migración no se encontraron datos del conductor”.

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

Garduño Yáñez informó que el ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés) reportó la detención de tres hombres, entre ellos Homero “N”.

Los otros dos hombres de origen mexicano identificados como Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna-Méndez, fueron detenidos por tenencia ilícita de armas y estancia ilegal en Estados Unidos.

Los arrestos de Juan Francisco N y Juan Claudio N, se produjeron más tarde en el condado de Bexar, según documentos judiciales y autoridades estadounidenses.

Por último Garduño Yáñez señaló que la SRE y el consulado de México en San Antonio mantienen comunicación con autoridades migratorias de Estados Unidos para ayudar en las investigaciones e intercambio de información.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button