DestacadosPolítica

Confía AMLO en equipo de expertos para seguir combatiendo el COVID-19

Descartó realizar cambios en el equipo

Al ser cuestionado sobre el número de muertes por COVID-19 que se han registrado en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó nuevamente a su equipo de trabajo para combatir la pandemia.

Desde “La Mañanera” de hoy en Baja California Sur, el mandatario aseguró que confía en el trabajo que realiza el vocero oficial, Hugo López-Gatell, con todo su equipo, por lo que descartó realizar cambios, pues “son los mejores científicos del país”.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector Salud… se decidió crear un grupo con este sector, conformado por eminencias”.

Aseguró que no hay otro equipo de expertos como ellos en todo el mundo, y que gracias a su trabajo se ha logrado enfrentar la pandemia llevando la información necesaria a la gente.

Sobre todas las campañas que se lanzan contra el subsecretario de Salud, el presidente dijo que sus adversarios no están de acuerdo con el trabajo por razones políticas, pero que sin duda “Gatell es un profesional de primer orden, tiene todo nuestro apoyo”.

“Si nos vamos a resultados, les diría que en el continente americano estamos en quinto lugar en fallecimientos; nos duele mucho, ya dije que es de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecimientos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, en Perú que en México“.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad