ir al contenido

Confirma alcaldesa inundación en refinería Dos Bocas

Las intensas lluvias provocadas en las costas de Tabasco, ocasionaron la inundación de varias zonas de la refinería Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso.

La alcaldesa de dicha entidad, Anita Castellanos, confirmó que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, sí se inundó por las fuertes lluvias que se registraron en la entidad, contrario a lo que declaró la secretaría de Energía, Rocío Nahle.

El hecho generó una serie de críticas y reclamos en redes sociales a Rocío Nahle, luego de que expresará que la intensa lluvia “sirvió para probar el sistema pluvial” de la refinería, que luce completamente seca.

La propia alcaldesa de Paraíso aseguró que cerca de un 80% del municipio resultó afectado e incluso habilitaron cinco albergues para las familias que fueron desalojadas de sus hogares:

“La refinería está en el agua, está confirmado. Es que se rellenó demasiado los vasos reguladores, había tanta tierra de la refinería que la ocuparon para llenar y el problema lo tenemos ahorita, pero la refinería sí está en el agua”.

Horas más tarde, usuarios reportaron que la obra estaba inundada y compartieron vídeos que muestran a los trabajadores de la refinería caminando por una zona, cuyo nivel del agua les llegaba hasta las rodillas.

Más reciente