Tienes que saber

Confirma AMLO que FBI solicitó información sobre gobernador de Tamaulipas

Mientras en México, la FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza

La Fiscalía General de la República emitió un comunicado el día de ayer donde dieron a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió al Gobierno de México información sobre posibles responsabilidades penales de ciertos personajes y empresas comerciales.

Entre los señalados destaca Francisco Javier “G”, Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas compañías comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que uno de los involucrados es el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) envió la información.

“Si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos, ¿Qué se dice? De que aquí no hay justicia, ¿No nos acusan de eso?”.

Cabe recordar que también la FGR informó, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que se abrió una carpeta de investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

Al priista se le investiga por entregar la denominada “tarjeta rosa” en su campaña, para que las mujeres puedan obtener dinero; mientras que al de Movimiento Ciudadano se le investiga, junto a su esposa y su padre, por presuntas aportaciones ilícitas para fines electorales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button