Morelos

Confirma FGE que joven asesinado en Cuernavaca sí fue interrogado por sujetos armados

El Fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que el joven que fue asesinado la noche de este martes 11 de febrero en la colonia Satélite de Cuernavaca, es el mismo que aparece en un video que fue difundido en redes sociales, siendo interrogado por un grupo de sujetos armados.

En la grabación de 25 segundos, el joven Jonathan “N” de 29 años, asegura que el líder criminal Abel Maya, fue quien ordenó el asesinato de los dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 6 de febrero en la capital del Estado.

“Nosotros no podemos adelantar nada; lo que si les puedo adelantar es que este muchacho que lamentablemente perdió la vida, ya fue identificado por sus familiares y fue entregado su cuerpo. Los datos que tenemos es que sí es el mismo que aparece en el video. Las investigaciones del caso le corresponden a la Fiscalía General de la República”.

Sobre las “declaraciones” de la víctima, en torno a que alguien del gobierno alertó a Abel Maya sobre su posible captura que derivó en el crimen de los agentes, mencionó que ese dato no esta corroborado.

Finalmente informó que la dependencia a su cargo declinó de atender este asunto, para que sea la Federación quien tome las investigaciones, aunque destacó que seguirán colaborando con los trabajos, principalmente en materia pericial.

Artículos relacionados

Publicidad