A través de redes sociales circularon fotografías de billetes de 200 pesos con mensajes en donde presuntas personas privadas de su libertad en Guadalajara, solicitaban ayuda.
Fue tanto el impacto que la Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación, con el objetivo de descartar o auxiliar a las víctimas de supuesto secuestro, misma que incluyó los domicilios que se citaban en los billetes.
En un comunicado, autoridades informaron que, uno de los sitios no tiene relación con algún hecho que involucre a personas desaparecidas, mientras que del otro, tras una revisión minuciosa se constató que la numeración es inexistente.
Asimismo, los nombres citados no se encuentran relacionados con ninguna carpeta de investigación por desaparición o privación de la libertad.
Ya había sucedido en Argentina
En 2015, en Argentina se presentó una situación similar cuando se divulgó la imagen de un billete con un mensaje de una mujer que aseguraba estar privada de la libertad, misma que resultó falsa.
Por lo anterior, la Fiscalía de Jalisco realizó la investigación correspondiente para descartar el hecho, en tanto, solicitan a la población a evitar difundir información no corroborada por la autoridad.
CO