DestacadosMorelosTienes que saber

Confirman 8 muertos en ataque de La Barona

Algunos de los heridos y fallecidos son menores de edad

Los teléfonos de emergencia del 9-1-1 sonaron a las 22:40 h del día de ayer; los vecinos de la colonia Antonio Barona reportaban que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego. Para entonces ya habían muerto 4 personas en el lugar de los hechos.

De acuerdo con información de las autoridades, varios sujetos armados llegaron en diferentes vehículos hasta un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Vicente Guerrero, de la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca. Ahí se realizaba un velorio por el deceso de un masculino accidentado sobre el Paso Exprés el pasado lunes.

Ya en el lugar el comando accionó armas largas, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra los asistentes, quienes eran adolescentes y jóvenes en su mayoría.

Ante el llamado de emergencia, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron hasta el lugar.

Lamentablemente cuando llegaron localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, quienes fueron identificadas como Edgar Alexander “N” de 18 años, Roberto Eduardo “N” de 21 años, Marcelino Alejandro “N” de 18 años y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

También resultaron lesionadas 14 personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad para su atención. Sin embargo las autoridades informan que una más murió al interior de un vehículo a las afueras de un centro médico ubicado en la colonia Delicias; fue identificado como Óscar David “N” de 21 años de edad.

Más tarde se reportó el deceso de 3 personas más al interior de la Cruz Roja y el Hospital General del IMSS Cuernavaca. Se trata de Aylin Sherezada “N” de 25 años; del menor D.M.B. de 15 años y de Víctor Omar “N” de 31 años.

Por ahora los heridos siguen siendo atendidos en diferentes centros hospitalarios de la ciudad sin que se dé reporte de su estado de salud; entre ellos hay dos 2 menores de edad.

En el lugar de los hechos se realizó el levantamiento correspondiente de los cuerpos y se aseguraron tres motocicletas: una marca Italika de color gris y otra de la marca Harley-Davidson de color gris con negro, ambas con permiso para circular del estado de Guerrero; una más de la marca Bajaj 180, color negra con blanco con placas de circulación de la Ciudad de México.

Las primeras indagatorias realizadas por las autoridades establecen que el ataque pudo derivar de la operación de grupos delictivos que operan en la zona y de quienes ya se tiene información.

Además, las investigaciones de balística señalan que las armas de grueso calibre utilizadas estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente.

En total, el ataque dejó hasta ahora 8 personas sin vida, entre ellas dos menores de edad.

Con información de la FGE, CES Morelos y Guardia Nacional.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad