DestacadosMorelos

Congreso de Morelos entra en análisis sobre el aborto

Luego de la marcha de colectivas feministas, en la que exigieron la atención de la iniciativa para la despenalización del aborto, el diputado local, Julio César Solís adelantó que “probablemente en la sesión del día de mañana el tema sea tocado en el pleno”.

Refirió el legislador que en el “cabildeo” que se ha hecho al interior del Congreso, las posturas están divididas, no obstante resaltó que su voto será a favor de la despenalización del aborto, siguiendo la línea del respeto a los derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

Julio César Solís mencionó que es su homóloga de MORENA, Paola Cruz, quien está impulsando la iniciativa que fue presentada el año pasado por el presidente de la CDHM.

“Se siga el proceso de acuerdo a como lo marcan los lineamientos, es decir, que se exponga ante el pleno, se discuta en comisiones y posterior a ello se lleve a cabo la votación para que se pueda crear la reforma”.

César Solís

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button