Política

Conmemoran diputados 150 años de la Creación del Estado de Morelos

En el municipio de Yautepec, la cual fue la primera Capital Morelense, los diputados de la LIV Legislatura realizaron este miércoles una sesión solemne en el marco del 150 Aniversario de la creación de Morelos como entidad federativa.

La sesión se realizó en el Auditorio del Ejido de Yautepec, en donde hizo la entrega de la Medalla de Honor 2019 en las siguientes categorías:

  • Ciencia, de manera póstuma, al Doctor Federico Esteban Sánchez Rodríguez, que fue una autoridad reconocida a nivel internacional en el área de biología molecular de plantas, propuesto por la Academia de Ciencias de Morelos y Mas Ciencia por México.
  • Cultura a Israel Ocampo Cruz, propuesto por la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados México y la Federación de Abogados Colegio Lic. Raúl Vergara Mireles.
  • Tecnología,el galardón se entregó al Doctor Ulises Mena Hernández, destacado por su trabajo de investigación y desarrollo en el sector energético, propuesto por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.
  • Deporte, de manera póstuma al reconocido portero Pablo Larios Iwasaki, propuesto por la Liga Cañera de Futbol.

Asistieron, senadores y diputados federales, invitados de los tres niveles de gobierno y de diversos sectores sociales.

Legisladores expusieron que la celebración del aniversario de la creación de Morelos debe servir para reflexionar sobre la importancia de nuestras raíces, lo que nuestros pueblos indígenas han hecho y siguen haciendo por la entidad, pero también sobre aquello que tanto daño le ha hecho al estado; corrupción, desinterés, individualismo, machismo, protagonismo, rencor y abuso, son algunas de las actitudes que gobernantes y ciudadanos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Yautepec de Zaragoza, Agustín Alonso Gutiérrez, mencionó:

Morelos vive momentos difíciles y debemos dejar fuera partidos, colores y todo aquel sentimiento que no vaya en unidad y a favor de nuestro estado. Convoco a los presentes a que vayamos en conjunto a enfrentar esta realidad… escribir la historia actual y salir de lo que está dañando a nuestro estado para poder construir el Morelos que todos queremos”.

Artículos relacionados

Publicidad