ir al contenido

Continúan comercializando vapeadores pese a estar prohibidos

Sobre el puente del Dragón, dentro de Plazas Municipales como Lido , la Fayuca y en negocios de calles como Mariano Matamoros y Guerrero, se encuentran a la vista vapeadores o cigarros electrónicos, artículos que desde mayo del 2022 el Presidente de la República firmó un decreto para prohibir la distribución y comercialización de los cigarrillos electrónicos, sin embargo continúa su exhibición a la vista de todos.

Incluso hay negocios que te ofrecen un punto de distribución para venderlos, cada uno se oferta hasta en 80 pesos, pero si aceptas ser "distribuidor" la ganancia de cada uno es de 30 pesos aproximadamente, y le cuesta al usuario 50 pesos la pieza.

Actualmente esta mercancía no es decomisada como sucedió en marzo del 2022 cuando Mariana Fosada Salinas, titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios en Morelos (COPRISEM), informó que en la capital se habían llevado a cabo 12 visitas a establecimientos y plazas comerciales, además de revisiones en otros municipios como Cuautla y Tepoztlán.

Desde el 2021  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  declaró en octubre de ese año  la prohibición absoluta de los vapeadores por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró una alerta sanitaria en México.

De acuerdo con COFEPRIS este producto contiene sustancias tóxicas, como formaldehído,  nitrosaminas ,cromo, cadmio, zinc y  níquel conocidos carcinógenos.

Más reciente