ir al contenido

Continúan los problemas en la creación de Hueyapan como municipio indígena

Los problemas en el poblado de Hueyapan del municipio de Tetela del Volcán, rumbo a su creación como uno de los cuatro municipios indígenas de Morelos continúan, pues los habitantes aseguran que el ex diputado local, Javier Montes Rosales, pretende colocar a su hermano, David.

Pablo Alonso Rodríguez, consejero del pueblo, aseguró que en julio pasado, por actos irregulares fue destituido del consejo que decidirá quién será el próximo alcalde indígena de esta localidad, pero detalló que David sigue ostentándose como integrante de la agrupación e incluso como presidente.

Así que un grupo de pobladores acudieron al zócalo de Cuernavaca para solicitar la intervención del Poder Legislativo a fin de que de una vez por todas, David deje de intimidar a la ciudadanía y pretender incidir en el proceso de la confrontación de Hueyapan como municipio indígena.

Más reciente