Morelos

Coordinación con seguridad y promoción; objetivos de SECTUR Morelos

Tras el asalto en el que un policía murió este fin de semana, al enfrentarse a dos ladrones que logró abatir en una zona turística de la laguna de El Rodeo en Coatetelco, la secretaria de Turismo y Cultura del Morelos, Margarita González, señaló que los esfuerzos para reforzar la seguridad en esas zonas continúa.

Lamentó que se sigan reportando ese tipo de hechos, pero indicó que en la medida en que se continúe el trabajo coordinado entre la dependencia a su cargo y las áreas encargadas de prevención, se generarán mayores condiciones para los visitantes.

“No solo el nacional, sino el internacional; siempre pedimos refuerzo de la seguridad, incluso este próximo fin de semana se reinaugura la ciclopista que viene de la Ciudad de México a Huitzilac, para la que ya están registrados 300 ciclistas y ya hay coordinación”.

Además destacó que recientemente acudió a la Secretaría de Turismo Federal, para coordinar acciones y promover al estado de Morelos en el extranjero y así, recuperar a los estudiantes de español, mediante jornadas informáticas de los lugares seguros y turísticos que existen en Morelos.

“Promovimos con el director de lo que es la atención con América del Norte que es con Estados Unidos y Canadá; es Mario Cabrera quien tiene relación con los consulados y embajadas de Mexico en esos países y parte de nuestro objetivo es promocionar a Morelos a nivel internacional, principalmente las escuelas de español”.

Artículos relacionados

Publicidad