Con una inversión de poco más de 69.9 millones de pesos, este lunes, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó la inauguración del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), número 14 de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca.
El plantel fue construido en un terreno de 20 mil metros cuadrados, con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y de la Iniciativa Privada; beneficiará a 25 mil 761 habitantes de Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec y zonas aledañas.
Cuenta con 18 aulas de clases, cuatro más administrativas y didácticas, módulos de sanitarios, cisternas y biodigestores, rejillas y red de drenaje pluvial. También techumbre grande y explanada cívica, una cancha de fútbol de pasto sintético, dos canchas de vóleibol, andadores y rampas de accesibilidad. Barda perimetral, jardineras y luminarias.
El plantel 14 del Cobaem iniciará el presente ciclo escolar con 200 alumnos, pero se preve que llegue a 600 estudiantes. Ahí mismo, el mandatario hizo la declaratoria oficial de regreso a clases de los estudiantes del nivel básico de educación en todo el territorio estatal.
“Cuando hay voluntad se pueden hacer acciones como ésta, por lo que este logro es de todos, con la suma de voluntades se hizo esta obra”.
Asimismo, pidió a las y los alumnos aprovechar cada minuto que sus profesores inviertan en su aprendizaje y valorar los esfuerzos que hacen sus padres, madres y familias.
“Me da mucho gusto estar aquí, esta obra es de ustedes, disfrútenla y aprovéchenla, este plantel es de ustedes”, resaltó. Acto seguido, Cuauhtémoc Blanco llevó a cabo la declaratoria de apertura del Ciclo Escolar 2024 – 2025.
En su mensaje de bienvenida, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación e integrante de la Junta Directiva del Cobaem, manifestó que el bachillerato debe formar ciudadanos comprometidos con el país y el mundo, “y hoy, estamos seguros, que con esta infraestructura educativa se cumplirá con este objetivo”, expresó.