Esta mañana, en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) del estado de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lideró la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. Durante este encuentro, el gobernador reafirmó el compromiso con los 36 municipios de la entidad, destacando la importancia de trabajar en unidad y colaborar activamente para lograr la pacificación del territorio estatal.
También te puede interesar: ¿Cómo comprar útiles escolares con responsabilidad?
El gobernador de Morelos enfatizó que el bienestar de las y los morelenses es una prioridad que trasciende las diferencias políticas, reafirmando el compromiso permanente de su administración con la seguridad ciudadana. También, destacó que este compromiso está en línea con la Estrategia Nacional establecida por el Presidente de la República, para garantizar la seguridad en todo el país.
En la reunión con Cuauhtémoc Blanco, estuvieron presentes autoridades estatales y federales, así como el alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado y la titular de Seguridad, Alicia Vázquez Luna.
Durante el encuentro, se evaluaron las acciones implementadas hasta el momento y se acordó fortalecer la colaboración, respetando la autonomía de las autoridades municipales. Cabe destacar que estas no forman parte del Mando Coordinado, pero su participación es fundamental para reducir los índices delictivos en la capital del estado.
Los asistentes a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reafirmaron su disposición de trabajar de manera articulada e interinstitucional. El objetivo primordial es garantizar la seguridad, el orden y el estado de derecho en Morelos. Asimismo, se subrayó la importancia de privilegiar el bienestar y la tranquilidad de la población en todas las acciones emprendidas.
Con esta reunión, se demuestra el esfuerzo de Cuauhtémoc Blanco para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y consolidar un ambiente de paz en el estado de Morelos. La coordinación y el trabajo colaborativo entre los distintos niveles de gobierno son fundamentales para alcanzar este objetivo y brindar a los ciudadanos la seguridad y tranquilidad que merecen.
También te puede interesar: