ir al contenido

Cuauhtémoc Blanco se reune con Zoe Robledo para revisar modelo IMSS-Bienestar

Con el objetivo de robustecer el sistema de salud en la entidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la que se revisó el modelo IMSS-Bienestar.

En el encuentro, donde también estuvo presente el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, se examinó el plan del Gobierno Federal que pretende universalizar los servicios de salud en todo el territorio mexicano.

En este sentido, para que el prototipo de salud pueda consolidarse, es necesario que el servicio médico gratuito tenga cobertura en las comunidades rurales, zonas urbanas y semi urbanas.

Para lograr tal objetivo, el modelo contempla fortalecer áreas como la infraestructura, medicamentos, material de curación, así como la plantilla de trabajadores de salud, a quienes por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, se les respetarán sus derechos laborales.

Cabe destacar que el Gobierno estatal mantiene su compromiso con la salud de las y los morelenses, por esa razón se entablarán mesas de trabajo y de análisis a fin de conocer a detalle la propuesta federal.

Más reciente