ir al contenido

Cuernavaca aprueba 36 nuevas pensiones y suma 165 en 2026

El Cabildo de Cuernavaca aprobó 36 nuevas pensiones y ya suma 165 durante 2026, entre jubilaciones, cesantías, viudez y orfandad.

Fotografía: Gobierno de Cuernavaca.

El Cabildo de Cuernavaca aprobó 36 nuevos decretos pensionatorios para trabajadores y familiares de personal de la administración central, SAPAC y DIF municipal, con lo que el Ayuntamiento acumula 165 pensiones autorizadas durante 2026.

Los decretos corresponden a distintas modalidades, entre ellas jubilación, cesantía en edad avanzada, viudez y orfandad, e incluyen casos de personal administrativo, operativo, policías preventivos y viales, así como bomberos.

De acuerdo con el Ayuntamiento, parte de estas resoluciones derivan también de determinaciones judiciales.

Fotografía: Gobierno de Cuernavaca

Suman 165 pensiones durante 2026

Del total aprobado en lo que va del año, 103 corresponden a jubilaciones, 31 a cesantía en edad avanzada, 27 a viudez y cuatro a orfandad.

La administración municipal informó además que ha dado prioridad a expedientes de viudez y orfandad que permanecían pendientes desde 2018, con el objetivo de avanzar en su resolución.

El Ayuntamiento señaló que continuará con la revisión y aprobación de trámites pensionarios conforme a la legislación vigente y a las resoluciones correspondientes.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente