Un hombre fue detenido a un costado de la carretera México-Cuernavaca a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de la capital de Morelos, luego de ser interceptado por elementos de la Policía en posesión de un auto robado.
De acuerdo con los primeros informes, fue alrededor de las 8:30 horas cuando esta persona circulaba con dirección a la avenida Emiliano Zapata a bordo de un vehículo Mazda, con placas de Morelos.
El automóvil habría sido hurtado en el Estado de Guerrero, pero debido a una geolocalización del vehículo pudo ser ubicado en la capital morelense. De esta forma, un grupo de policías se dirigió hasta el sitio para indagar.
Así, lograron detener a un hombre que lo conducía y quien no pudo acreditar la legal posesión del automotor. El sospechoso fue entregado al Ministerio Público, mientras que el Mazda fue llevado a un corralón de la Fiscalía Estatal.
Este hecho produjo una movilización policial afuera de la Ayudantía Municipal, por lo que algunos ciudadanos creyeron que se trataba de algún otro incidente relacionado con armas de fuego.