Después de seis años, el Ayuntamiento de Cuernavaca aceptó firmar con el Gobierno del Estado, un convenio de mando coordinado, con el objetivo de que ambos niveles de Gobierno sumen esfuerzos para el combate de los delitos en la Ciudad Capital.
El documento fue signado por el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, la gobernadora Margarita González Saravia y las áreas de seguridad de ambos niveles. El acto se realizó en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno.
Ahí, el presidente municipal de Cuernavaca, detalló que fue desde el pasado viernes cuando los miembros del Cabildo capitalino aprobaron integrarse a este esquema de seguridad para la capacitación del personal, fortalecer sus habilidades y aptitudes, así como tener una respuesta más oportuna.
“Es sentar las bases, como lo dijo la Gobernadora, entre pares, entre el municipio, fortaleciendo sus responsabilidades y respuesta; entre el Estado, coordinando y planeando estrategias integrales para el Estado que, no es la transmisión de la Policía preventiva al Estado, es mantenerla, pero pensando a futuro y construyendo paso a paso, cómo vamos a dar una prevención que garantice la seguridad de la ciudadanía en el estado de Morelos, a partir del municipio de Cuernavaca”, destacó.
José Luis Urióstegui celebró que este convenio se haya realizado en los primeros días del nuevo Gobierno, lo que da muestra de la apertura de esta administración. También consideró que esto llevará a tener mejores resultados en la materia.
Tras esta firma, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de la capital, no desaparece y la titular de esa área, Alicia Vázquez Luna, permanece al frente de esa dependencia municipal.