DestacadosMorelos

Cumple Hospital Parres con procesos para mantener condiciones de leche materna

Servicios de Salud Morelos informó que se cumple con los lineamientos federales en los lactarios hospitalarios que permiten brindar una atención de calidad, digna y con seguridad sanitaria a madres que extraen su leche para los recién nacidos.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de hospitales de SSM, destacó que esta estrategia garantiza la alimentación a los bebés que reciben algún tipo de atención médica y se encuentran hospitalizados.

Indicó que se cumple con el Lineamiento Técnico para el Funcionamiento de Banco de Leche y la Guía para la Instalación y Funcionamiento de la Sala de Lactancia dependientes del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, además, de la NOM 007 para la atención del embarazo, parto y puerperio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“Contamos con personal de salud capacitado que brinda apoyo en los lactarios de los hospitales de Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Cuautla y Yautepec, para impulsar y promover la lactancia desde la primera hora de vida del bebé, se informan sobre los beneficios para la madre y el recién nacido”.

Alcantar García precisó que los lactarios hospitalarios realizan un proceso de envase con la recepción del material, limpieza y desinfección de tres pasos, así como la preparación y selección.

Detalló que los recipientes que se usan deben de ser químicamente inerte, presentar un sellado perfecto, ser resistentes al proceso de esterilización, a cambios bruscos de temperatura, bajo costo y fácil limpieza.

Por último, el subdirector de hospitales explicó que la leche materna proporciona los nutrientes que necesitan los bebés para que se desarrolle plenamente su sistema inmunológico.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button