Tienes que saber

Da SEDENA su versión tras ataque a familia LeBarón

La Guardia Nacional no entró luego luego porque era una zona de alto riesgo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Durazo, dio un informe oficial del ataque ocurrido a integrantes de la familia LeBarón, entre los límites de Sonora y Chihuahua, confirmando la muerte de 9 personas.

En el ataque murieron 3 mujeres y 6 menores de edad, entre los que se encontraban gemelos con apenas 6 meses de nacidos. Siete pequeños lograron escapar de las balas ocultándose entre la maleza y corriendo hacia el cerro, quienes fueron localizados heridos hasta las 21:00 horas.

Un menor aún se encuentra desaparecido.

¿Cómo actuó la Guardia Nacional?

La versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informa que el ataque se perpetuó entre las 9:30 h y 13:00, cuando la familia LeBarón, conformada por 3 mujeres y 14 menores de edad, se trasladaban a la comunidad de Bavispe, en Sonora.

Crónica de los hechos: Asesinan a 9 integrantes de la familia LeBarón en Sonora

A las 13:18 h el activista Jualián LeBarón solicitó el apoyo de la Guardia Nacional por el ataque contra sus familiares, pero no fue hasta las 17:00 horas que los elementos se pudieron trasladar a la zona, debido a que es de alto riesgo.

Ya cerca de las 18:00 h, pobladores se pusieron en búsqueda de los pequeños desaparecidos, y más tarde se unieron los elementos de seguridad. Hasta las 21:00 h fueron localizados 6 de los 7 desaparecidos; una de ellas herida de gravedad.

Durante la madrugada, la SEDENA confirmó el deceso de las 9 víctimas.

Ante ello, Durazo advirtió que ya tenían avances serios en la investigación y que pronto darían con los responsables, mientras se sigue investigando la causa de la agresión.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad