Tienes que saber

Dan 7 meses de prisión a sujeto que ofendió a pareja de hombres

“Maricones de mierda”

Fue la frase que un sujeto en la ciudad de Valencia, España exclamó contra una pareja de hombres que se encontraba comiendo en un restaurante sin molestar a nadie.

Los hechos sucedieron en julio de 2019 cuando por odio y prejuicio, el ahora detenido se acercó a la mesa de la pareja y asestó un manotazo en la misma, asustando a los comensales y a los hombres, justo para después gritarles la frase antes mencionada y amenazarles, siempre insultando su orientación sexual.

Los agraviados no dudaron en interponer una denuncia por delito de odio y amenazas.

Ahora, casi dos años después es que la justicia española decidió imputar cargos contra el agresor, mismo que reconoció su delito, por lo que la pena pasó de un año y tres meses de prisión a únicamente 7 meses.

Este problema legal se resolvió mediante un juicio de conformidad, mismo que consiste en que las tres partes involucradas: acusado, víctimas y autoridad, acuerden una pena menor mientras que el agresor acepte que cometió el delito en cuestión.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button