DestacadosPolítica

Dan adelanto de 1 mdd por el avión presidencial

Realizaron un recorrido con los medios de comunicación para conocerlo por dentro

Desde La Mañanera de este lunes, se informó todo respecto a la venta y rifa del avión presidencial, asegurando que hay dos clientes potenciales para su adquisición.

Se informó que la semana pasada uno de los interesados en el avión dio un adelanto por un millón de dólares, y que en los próximos días seguirán las negociaciones para confirmar la venta.

La aeronave tiene una capacidad para 500 pasajeros; cuenta con una sala de prensa; oficina presidencial; recámara con presidencial; dos cocinetas; pantallas interactivas para entretenimiento en cada asiento; sala de junta; asiento reclinables completos para gabinete, y más.

La rifa

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, recordó que el sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre a las 4 de la tarde; hasta la semana pasada solo se ha vendido cerca del 27 % del total de los boletos disponibles, equivalente a más de un millón y medio de pesos.

Con lo recaudado se contempla comprar equipo médico y mejorar hospitales en zonas de escasos recursos, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a quienes puedan, en sus posibilidades, a comprar el cachito y apoyar a la causa.

Habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Con información de Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad