Morelos

Dan banderazo de salida a la Patrulla Rosa

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, y el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, dieron el banderazo de salida a la Patrulla Rosa en la plaza 10 de Abril, cuyos elementos se encargarán de atender principalmente los delitos relacionados con la violencia hacia la mujer.

Dichas unidades se incorporarán a los recorridos de seguridad y vigilancia en los polígonos donde se tiene mayor incidencia.

Activa AVG en Emiliano Zapata

Emiliano Zapata es uno de los ocho municipios que se encuentran dentro de la Alerta de Violencia de Género (AVG) desde el año 2015, se busca reforzar la presencia de elementos femeninos, adicional a las marchas exploratorias que realiza la Policía de Género.

Ortiz Guarneros reiteró que se hizo un exhorto a los presidentes municipales para que puedan reclutar a mujeres y hombres que deseen incorporarse a las filas de la Policía Morelos, y cuando terminen su preparación en la Academia de Estudios Superiores en Seguridad, regresen a sus municipios a brindar seguridad a sus vecinos.

Finalmente, Fernando Aguilar Palma informó que, a través del Fondo 4, se destinó un millón 270 mil pesos para adquirir y equipar estas unidades que estarán tripulados por elementos capacitados sobre los temas relacionados con la violencia de género.

Artículos relacionados

Publicidad