DestacadosPolítica

Darán condecoración Miguel Hidalgo a personal médico que atiende COVID-19

Se repartirán cerca de 250 millones de pesos

Para premiar y reconocer el esfuerzo que realiza el personal de Salud que se encuentra al frente de la batalla por COVID-19, se les otorgará la condecoración Miguel Hidalgo.

Serán los pacientes recuperados de coronavirus y la misma comunidad de médicos quienes elijan a los ganadores de dicho reconocimiento en diferentes modalidades a través de un portal electrónico, así lo informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El grado de Collar se entregará a 58 médicos y enfermeros que hayan integrado equipos de COVID-19 con un numerario de 100 mil pesos; ellos serán postulados por los pacientes atendidos.

Para el grado Cruz por conducta ejemplar se reconocerá a 500 médicos y enfermeros con una numeraria de 50 mil pesos; ellos serán postulados por la comunidad de hospitales COVID.

Mil miembros del personal de Salud se verán beneficiados en el grado Banda por méritos distintivos y conducta ejemplar con una numeraria de 30 mil pesos, quienes serán postulados por las instituciones.

Finalmente, en el grado Placa se entregará a 7 mil 500 equipos COVID de hospitales reconvertidos, con una numeraria de 25 mil pesos.

En total, más de 8 mil trabajadores de la Salud serán reconocidos con dicha condecoración que, hasta la fecha, solo han recibido 10 mexicanos.

Quien financiará los recursos para los premios será el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, quien entregó un cheque por 250 millones de pesos a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Con información de Notimex.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button