Después de permanecer más de 3 meses cerrados por la pandemia, los establecimientos y lugares turísticos de Morelos ya se preparan para una reapertura escalonada, ordenada y cauta.
Por ello, la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) contempla implementar el distintivo “Anfitrión Responsable“, una acreditación que busca reconocer a los establecimientos de este sector que cumplan con las condiciones óptimas en atención y operación para garantizar la salud de clientes y empleados.
Dicho certificado cuenta con el aval de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y se emitirá de manera gratuita en apoyo a los prestadores de servicios turísticos en la entidad pertenecientes al Registro Nacional de Turismo, y que cumplan con el 100 % de los estándares de seguridad.
La titular de la dependencia, Margarita González Saravia, informó que los interesados deben acercarse a la Dirección de Competitividad y Servicios Turísticos para comenzar con el trámite.
Por otra parte, como parte del Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica, el Fideicomiso de Turismo del Estado de Morelos (FITUR) llevará a cabo la campaña “Morelos está cerca”, un proyecto dirigido a turistas y visitantes de entidades aledañas como Guerrero, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
La campaña se llevará de la mano con más de 150 empresarios y asociaciones morelenses que ofrecerán descuentos y promociones con el objetivo de incrementar la actividad turística en la entidad y que Morelos continúe siendo “Anfitrión del Mundo”.
Con información del Gobierno de Morelos.