Después de los hechos violentos ocurridos en el carnaval de Yautepec, donde un hombre fue ultimado a balazos la madrugada del viernes, las autoridades del Gobierno de Morelos fijaron su postura mencionando que se debió suspender esta festividad, además de que exhortan a la Fiscalía a que se aplique todo el peso de la ley para el responsable.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, detalló que en toda situación violenta han hecho un llamado a las autoridades de investigación, a conducirse por la vía de la eficacia para aclarar las situaciones de esta índole.
Con respecto a este caso, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, reconoció que en efecto es su nieto quien está implicado en este hecho violento que cobrara la vida de un hombre.
Ante estas declaraciones, las autoridades estatales emitirán los resultados de las investigaciones y se dará seguimiento para que no quede impune este caso.
Por otra parte, Ojeda Cárdenas, mencionó que esta festividad debió de haberse suspendido luego de que se suscitaran estos hechos de violencia, y se debe de garantizar la seguridad de los asistentes.