DestacadosMorelos

Deberán reponer y pagar multa por talar árbol en Cuernavaca

Expertos de Desarrollo Sustenable aseguraban que ya no contaba con una vida saludable por plagas y estrés

El Ayuntamiento de Cuernavaca negó que personal de Protección Civil haya sido quien corto un árbol de gran magnitud que se encontraba en Calzada de los Estrada, casi esquina con calle Amacuzac en la capital morelense.

Luego de que en redes sociales circularán varias fotos donde se estaba retirando este ejemplar de Laurel de la India, de aproximadamente 50 años de edad, las autoridades municipales dieron a conocer que un particular fue quien llevo a cabo la tala del árbol.

Lo anterior fue sin permiso alguno por parte del Gobierno municipal de Cuernavaca, así lo confirmó el subsecretario de Protección Civil Gonzalo Barquín, quien aunó que el responsable deberá de pagar una multa y reponer un ejemplar en la misma zona.

REFRENDA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA LEGALIDAD *Aclaran subsecretarios de…

Publicado por Municipio de Cuernavaca en Domingo, 22 de noviembre de 2020

La autoridad municipal aunó que no se había dictaminado el estado del ejemplar que permanecía en esta zona, sin embargo expertos de Desarrollo Sustentable municipal señalaron que dicho árbol ya no contaba con una vida saludable por plagas y estrés que tenía el ejemplar.

Barquín Granados añadió que ya se ha iniciado las acciones pertinentes para que los responsables paguen el daño que se hizo, no obstante también resaltó que hay poco más de 200 árboles que están en las mismas condiciones y tendrían que ser podados o en su defecto retirados por completo en caso de que representen un peligro.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button