ir al contenido

Deja boda en Mexicali al menos 100 contagios COVID-19

El pasado 3 de octubre un actor de telenovela y la hija de un empresario se casaron en una fiesta a la que asistieron cerca de 300 invitados sin seguir la medidas sanitarias; ya van al menos 100 contagiados confirmados.

La boda celebrada en Mexicali, Baja California, se volvió viral (literal) y contribuyó al repunte de casos COVID-19 en la entidad, pues según el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, cerca del 25 % de los invitados dio positivo.

A pesar de que algunos pertenecen a la tercera edad; presentan síntomas leves o son asintomáticos, ninguno se ha reportado como grave. Sin embargo este acto fue suficiente para que las autoridades endurecieran las medidas de restricción.

Las pruebas de que no se siguieron las medidas sanitarias fueron las fotografías que los mismos invitados y novios subieron a sus cuentas de Instagram y Twitter, pero que mas tarde borraron.

Las autoridades estatales de Salud criticaron que se rebasó por mucho el número de invitados, el cual estaba limitado a 50 personas; además la mayoría no portó su cubrebocas, no respetaron la Sana Distancia y no utilizaron gel antibacterial.

Más reciente