DeportesDestacados

Delegación morelense de natación supera marca registrada en Juegos Conade

Se ha superado la marca registrada en el 2021

La selección morelense de natación no deja de brillar en los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, justa que para dicha disciplina se lleva a cabo en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California; en el tercer día de actividades facturaron cuatro medallas más, posicionando a la entidad como una potencia nacional.

En la categoría 15-16 años de edad, Paulo ‘El Shulo’ Strehlke Delgado se convirtió en el mejor de México dentro de la prueba de los 800 metros libres, rompiendo el cronómetro en los 8:28.47 minutos.

Cabe resaltar que en dicho evento participaron 19 nadadores de diferentes estados del país, siendo el segundo lugar para Santiago Custodio, oriundo de Puebla, y el tercer lugar para Luis Eduardo Corona, de Querétaro.

Otra medalla que cayó para Morelos fue de plata, cortesía de Paulina Susej Alanís Hernández, categoría 17-18 años de edad, 800 mts. libres, quien marcó 9:08.03 min.

En la misma prueba, pero en 13-14 años rama femenil, el estandarte morelense se ondeó en dos escalones gloriosos del podio nacional, el metal de plata y bronce fue para Regina Cuevas Ortiz y Jimena Figueroa Cruz, quienes detuvieron el reloj en los 9:11.62 y 9:28.16 min

Cabe destacar que con dichos resultador el escuadrón de natación de Morelos suma 16 preseas en su cuenta, superando la marca de la edición 2021, cuando en Monterrey, Nuevo León, se consiguieron 13.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button