La tarde de este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo entre los presidentes municipales de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, para definir los límites territoriales.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado, comentó que en algunos casos con colindancia con otros municipios existe indefinición, lo que ha provocado que se dejen de prestar los servicios básicos esperando que el otro municipio con colindancia cumpla.
Se instaló una mesa de trabajo, firmando un convenio con la Comisión de Reservas Territoriales del Estado de Morelos, se trabajará de manera técnica y físicamente para acudir a los lugares donde hay discrepancia para definir y que la gente tenga certeza de a qué municipio le debe pagar las contribuciones
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca
Uno de los conflictos que se tiene es de la calle Rivera Crespo, en donde media calle corresponde a la capital y la otra a Jiutepec.
“Cuernavaca no puede pavimentar la calle completa porque se estarían invirtiendo recursos a un municipio ajeno”.
Urióstegui Salgado, resaltó la importancia de que exista una coordinación con los ayuntamientos colindantes para evitar conflictos.
Añadió, que Cuernavaca ayuda al municipio de Tepoztlán con el servicio del vital líquido en una franja del área protegida. Otras de las áreas que deben ser definidas en Temixco son la Parota, Altapalmira, entre otras.