ir al contenido

“No soy un delincuente, ni me he robado nada”

Tras la polémica que se ha generado respecto a la orden de aprehensión al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y el cateo a su domicilio por la madrugada del sábado 11 de noviembre, a quien la Fiscalía Anticorrupción señala por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, se ha dado a conocer un comunicado oficial firmado por Vera Jiménez.

En el documento manifiesta ser víctima de persecución política por parte del gobierno de la entidad morelense y en donde se lee:

“Espero y confío que esto ayude a aclarar que no soy ningún delincuente, que no me he robado nada, y que no he deshonrado mi compromiso como universitario y como ciudadano”.

Además, detalla su patrimonio con el que cuenta actualmente con un valor total de 8 millones 907 mil 500 pesos, por el cual asegura es el resultado de su actividad laboral de 30 años y la de su esposa de 25 años de trabajo.

Se incluye:

  • Casa en Paraíso Country Club en el municipio de Emiliano Zapata, adquirida en diciembre de 2016 por un monto de 6 millones 400 mil pesos.
  • Departamento en Fraccionamiento Sitio del Sol en Cuautla, adquirida en agosto de 2013 y con valor de 850 mil pesos.
  • Departamento en Atlacomulco de Cuernavaca, el cual fue adquirido en octubre de este año a través de un crédito COFINAVIT por un monto de 1 millón 425 mil pesos.
  • Auto Seat Ibiza con valor de 232 mil 500 pesos y adquirido en el año 2016.

Y en el cual finalizó de la siguiente manera:

“Esta campaña es producto de la posición ético política que he asumido a lo largo de mi gestión como rector de la UAEM, la cual ha molestado al gobernador (Graco Ramírez) y a aquellos que se han sentido aludidos por mi posicionamiento crítico ante el acontecer político social de nuestro estado, particularmente en lo relativo a la violencia, la inseguridad, derechos humanos, sociales y colectivos de comunidades y pueblos“; Alejandro Vera Jiménez.

Más reciente