PolíticaTienes que saber

Denuncian a Ana Guevara ante la FGR por presunta extorsión

Habrían pedido un soborno a cambio de adjudicar de forma directa un contrato

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Guevara, fue denunciada por una empresa ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de extorsión y lo que resulte.

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales S.A. de C.V. (CIMCSA) ratificó su denuncia la tarde de ayer en la FGR contra ella y al menos 6 funcionarios más por los delitos de Asociación delictuosa, cochecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte, pues exigían cobros por la adjudicación de contrato por 16.9 millones de pesos.

Y es que de acuerdo con las pruebas presentadas, los funcionarios y una operadora externa de Veracruz, adjudicaron de forma directa un contrato con dicha cantidad, pero con la condición del pago del 15 por ciento del valor total a la empresa.

Además, Ana Guevara habría exigido un pago aproximado de 150 mil pesos en efectivo como adelanto a la condición del 15 % de los 16.9 millones de pesos.

Entre los funcionarios de Conade señalados se encuentra Sergio Monroy; subdirector general; Omar Hernádez, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica; y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno.

La denuncia ya se había interpuesto en la Fiscalía de Veracruz a inicios de este mes por los mismos delitos.

Con información de El Financiero.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button