Denuncian agresión en contra de reportera por parte de elemento de la PIC

Reporteras y reporteros del Estado de Morelos se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de condenar la agresión de la que fue víctima la compañera reportera, Ana Lilia Mata.

Cabe mencionar que dicha agresión se dio durante la cobertura de un evento oficial convocado por la FGE.

Ana Lilia detalló que al culminar el evento, intentó acercarse a entrevistar a los funcionarios públicos, por lo que cruzó la valla, sin embargo, un elemento de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la FGE la rodeó con su brazo, le apretó y jaló con fuerza por la espalda para impedir que avanzara.

De igual modo, dio a conocer que tras hacerse público el caso, supuestos usuarios de redes sociales han iniciado una campaña de amenazas de muerte y hostigamiento en contra de ella.

Ante esta situación, exigió que el caso sea investigado de forma urgente por el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Morelos, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y la Fiscalía General del Estado.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button