El presidente de la Canaco-ServyTur, Rodrigo López Laguardia, dio a conocer que existen supuestos inspectores con gafetes de la administración pasada de Cuernavaca que acuden a los comercios para extorsionar.
Al respecto, López Laguardia mencionó que se desconoce si sean trabajadores de la administración anterior o se están haciendo pasar por los mismos, asegurando que estas visitas a los comerciantes han sido constantes.
De igual modo, el presidente de la Conaco señaló que se han estado registrando llamadas de extorsión, donde ocupan el tema de las licencias de funcionamiento y de las supervisiones del ayuntamiento o de las cámaras de comercio, y que, hasta el momento, se tienen detectados 10 casos de llamadas de extorsión y 25 de visitas de supuestos inspectores a los comercios.
Por último, López Laguardia dijo que estas personas han pedido un pago de entre tres mil y cinco mil pesos para que puedan operar los negocios sin ningún problema.