Morelos

Denuncian presunta extorsión de diputadas conta alcaldes

El diputado Marcos Zapotitla, denunció públicamente que el grupo de siete diputadas (G7) condicionó el voto de cada una de ellas a la ley de ingresos municipales a cambio de espacios dentro de los ayuntamientos.

Afirmó que no está de acuerdo con que se aumente a 15 por ciento los impuestos de los municipios para este 2020 como lo propusieron los alcaldes, tras la eliminación del 25 por ciento que ordenó la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) a finales de 2019.

Consideró que, si ahora sus compañeras que abandonaron la sesión el día de la votación de las leyes municipales, votan a favor, estarían traicionando al pueblo.

“Que no se pierda el acto de corrupción que ayer (miércoles) el Instituto de Fortalecimiento Municipal (Idefomm) denunció en el sentido en el que, el G7 estaba pidiendo espacios. Yo invitaría a que el Idefomm presentara una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción”.

Detalló que incluso en la reunión que sostuvo con los alcaldes y el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, para tratar de apoyar financieramente a los ayuntamientos, algunos presidentes municipales le externaron al mandatario estatal que estaban siendo condicionados por el G7.

Artículos relacionados

Publicidad