Acompañada de sus representantes legales, amigos y familiares a menos de 24 horas de haber sido liberada María Luisa Villanueva acusó al titulares del Poder Judicial de violara sus derechos al "sacarla" de la prisión sin su consentimiento.
Maria Luisa Villanueva Márquez recordó que, el pasado lunes, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia le indicó que tenía el beneficio de la libertad y pelear su exoneración del delito que fue acusada.
"Ayer fui engañada por la titular del centro, me retuvieron a la fuerza me dijeron que había una orden de liberación y que tenía que cumplirla, usaron la fuerza para echarme del penal, me aventaron hace 25 años así ingrese al penal violentamente y hoy salgo igual violentada por la fuerza", dijo la denunciante.
La mujer que estuvo un cuarto de siglo encarcelada, exigió a la fiscalía que el próximo quince de febrero judicialice a quienes fueron los responsables de detenerla, torturarla, y fabricarle el delito de secuestro asuman su responsabilidad.
Villanueva Márquez, solicitó, a quienes la acusaron de secuestradora, que den la cara y de manera pública reconozcan que ella no es culpable.