Tienes que saber

Desarrollan medicamento para evitar quimioterapia en cáncer de mama

El cáncer de mama a combatir es de los más agresivos

Con un tratamiento biológico especial es como investigadores españoles planean combatir el cáncer de mama HER2 positivo, uno de los más agresivos, y así lograr que las pacientes eviten la quimioterapia.

De acuerdo con un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, se trata de una combinación de medicamentos normalmente utilizados para afrontar este tipo de cáncer, agregando otros nuevos que se han desarrollado en los últimos años.

El estudio realizado estuvo dividido en dos etapas: en la primera utilizaron pacientes cuya enfermedad ya estaba avanzada pero que eran tratados con Pertuzumab y T-DN1. A ellos se les aplicó una combinación triple que incluía los medicamentos Tucatinib, Trastuzumab y Capecitabina.

Los voluntarios estuvieron un año con esta dosis, hasta que finalmente se comprobó un freno a la progresión de la enfermedad y un mejoramiento notorio de su organismo, a pesar de haber hecho metástasis cerebral.

En un segundo estudio se aplicó a los pacientes el medicamento Trastuzumab Deruxtecan, el cual presentó resultados positivos al combatir los tumores y logró una supervivencia de los pacientes libre de la progresión, al menos en el 60.9 %.

Este tipo de tratamiento aún se encuentra en desarrollo, por lo que no se encuentra al alcance del público; sin embargo es un gran avance para la aplicación de medicamentos menos agresivos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad