ir al contenido

Descarta AMLO devaluación del peso mexicano

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó sin seriedad la advertencia de la calificadora estadounidense Moody´s Analytics, sobre una posible devaluación del peso frente al dólar en un 20 % para 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia esta mañana sobre la advertencia que hizo ayer la calificadora Moody's Analytics, sobre una "inminente" depreciación del peso frente al dólar del 20 por ciento, para el año 2023.

Al respecto, el mandatario desestimó el anuncio, ya que dijo, el peso mexicano es de las monedas más apreciadas del mundo y los indicadores económicos son buenos y no hay deuda; incluso se burló y dijo que "se van a quedar con las ganas".

"Yo no sé si fue Moody´s y no sé si lo leí bien, pero dice así: 'va a haber una devaluación del 20% para fin de este año o al 23 o hasta el 24, no, no, no", dijo el presidente.

Este jueves la calificadora estadounidense publicó un reporte donde alerta que para los próximos meses, principalmente en los primeros del 2023, la economía mexicana sufrirá una devaluación debido al alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"El apretamiento monetario en marcha en los Estados Unidos podría detonar una corrección cambiaria como la que sucedió durante el ciclo anterior de alza de tasas por parte de la Reserva Federal y que inició a finales de 2015. Bajo esta condición, la depreciación del peso mexicano se ve inminente", anuncio de Moody's Analytics.

Más reciente