DestacadosTienes que saber

Descarta Hacienda nuevos impuestos a cigarros y refrescos

...por ahora

En el marco de la entrega del Paquete Económico 2021, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, descartó nuevos impuestos a papitas, cigarros y refrescos... por ahora.

Durante una entrevista televisiva, el secretario aseguró que el proyecto “está prácticamente acabado”, por lo que se puede adelantar a anunciar que no habrá dichos impuestos.

Declaró que toda la comida chatarra, bebidas azucaradas y gasolinas cuentan con un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que “tienen un tratamiento tributario distinto en México y en la mayor parte de los países, pues son bienes que al consumirse producen algún mal”.

“La discusión de los impuestos en esos bienes, que no va a cambiar el año que entra, lo voy aclarando, responde a razones de obesidad, de contaminación, más que a razones tributarias”.

Será el próximo 8 de septiembre cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presente ante el Congreso el Paquete Económico 2021.

Información Vía Excélsior.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button