Nuevos datos sísmicos recogidos por la sonda "InSight" de la NASA revelan el hallazgo de la mayor reserva de agua subterránea en Marte.
Esta reserva, ubicada a gran profundidad, podría ser suficiente para llenar los océanos del planeta rojo con hasta 1 o 2 kilómetros de profundidad.
El descubrimiento, liderado por el Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de San Diego, se basa en datos obtenidos por el Mars InSight Lander.
Los investigadores han encontrado indicios de agua almacenada en la corteza rocosa de Marte, lo que abre la posibilidad de que el planeta pueda haber albergado vida en el pasado.
Michael Manga, de la Universidad de California en Berkeley, señala que, aunque no se han encontrado pruebas directas de vida, el depósito subterráneo podría ofrecer un entorno habitable similar al de las minas profundas en la Tierra.
La sonda "InSight" registró más de 1,319 sismos para identificar esta reserva, utilizando técnicas similares a las empleadas en la búsqueda de agua en la Tierra.