DestacadosTe lo contamos

“Desde hace 50 años visitamos la tumba de nuestros fieles difuntos”

Elia y María Eugenia Ortega son dos hermanas que desde hace 50 años visitan la tumba en la que se encuentra su mamá y dos hermanos; cada año llegan al panteón ubicado en el municipio de Jiutepec.

La familia Ortega, desde las 8:00 de la mañana arriba al campo santo municipal del centro de Jiutepec e inicia con la limpieza de la tumba a la que visitan.

Barrer, deshierbar , limpiar floreros y pintar los ladrillos del sepulcro, son algunas actividades que las hermanas Ortega tienen que realizar para darle color a este espacio.

Elia, sabe que estas tradiciones no se pueden dejar perder , por ello asisten cada año al panteón y han instruido a sus nietos e hijos para continuar con este tipo de costumbres.

Los panteones municipales de Jiutepec abrieron sus puertas con algunas restricciones, debido al color verde del semáforo epidemiológico COVID-19, por lo que las familias aprovechan para visitar a sus fieles difuntos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button