DestacadosMorelos

Despenalizan uso de gas pimienta para defensa personal en Morelos

El Congreso de Morelos es pionero en el país en despenalizar la portación y uso de objetos de defensa personal, tal como el gas pimienta, que lamentablemente se ha popularizado en últimos años para que las mujeres puedan evitar algún robo o agresión en las calles.

El acuerdo aprobado fue publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad y entró en vigor hace un par de días.

El artículo reformado imponía una pena de hasta tres años de prisión a quien portara, fabricara, importara o acopiara objetos que puedan ser utilizados para agredir a otra persona. Sin embargo, con la reforma el artículo queda configurado de la siguiente manera.

“A quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales, recreativas o para defensa personal, se le impondrá de seis meses a tres años de prisión”.

Por lo tanto, si una persona porta y utiliza un objeto como el gas pimienta contra un agresor o ladrón, no será acreedora a ningún tipo de sanción.

La reforma puede consultarse en: https://periodico.morelos.gob.mx/obtenerPDF/2021/5932.pdf

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button