DestacadosPolítica

Destinará China un préstamo de mil mdd a México y Latam para vacuna contra COVID

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en México, presidió la reunión donde se dio el anuncio

Durante una reunión virtual entre el ministro de Relaciones Exteriores de China, México y países de Latinoamérica (Latam), la nación asiática planteó la posibilidad de hacer un préstamo de mil millones de dólares (mdd) para un acceso a la vacuna contra COVID-19.

Wang Yi, canciller de China, destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, por lo que su país está dispuesto a realizar el préstamo millonario a los países de Latam y el Caribe.

La reunión estuvo presidida también por el secretario de Relaciones Exteriores en México (SRE), Marcelo Ebrard, quien destacó la excelente relación entre México y China; para prueba, los puentes aéreos que envían desde el país asiático con los suministros que utiliza el cuerpo médico para atender a pacientes con coronavirus.

“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”.

En el encuentro también participaron Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Fue a través de un comunicado que el canciller Ebrard dio a conocer la intención del Ministerio chino, con quienes trabajarán en conjunto para que la vacuna llegue a todas las regiones de México, Latinoamérica y el Caribe.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad